lunes, 22 de abril de 2013





Me da mucha satisfacción que una película peruana, aunque catalogada por algunos críticos de cine, de ser comercial, llegue a un record nacional de asistencia de 1'037,948 espectadores en su primera semana de estreno. Todo gracias a un buen trabajo de inteligencia comercial, pensando en el peruano promedio y su idiosincrasia, antes de presentarle el proyecto a los auspiciadores, que difícilmente invierten en nuestro cine nacional. 

Y bajo la producción de Tondero Films, coproducida por Carlos Alcántara Vilar, y dirigida por Ricardo Maldonado, con un presupuesto de apenas 700 mil dólares, “ASU MARE” logra romper la taquilla. Todo ello animó a su productor ejecutivo Miguel Valladares a viajar este 11 de mayo a Estados Unidos para participar en la Feria Streaming Media West de Los Ángeles, con la finalidad de vender la producción.  Estamos seguros que así será, como se logró que la Cadena Telemundo comprara los primeros ochenta capítulos de la jocosa comedia peruana “AL FONDO HAY SITIO”, vigente por cuatro años.

Particularmente no asistí a uno de los Shows Unipersonales “ASU MARE” de Carlos Alcántara, en los que se basa la película, y cuyo  éxito  de cuatro temporadas en el Bar Satchmo, finalizó el 9 de diciembre del 2011 en el Gran Parque de Lima. Pero en el caso de reponerlos, no dudaría en ir.

Alcántara logra popularidad como el recordado “MACHIN” de “PATACLAUN”, otro exitosa obra de teatro que saltó a las pantallas televisivas por espacio de dos años vía Frecuencia Latina, bajo la dirección de July Naters, y en la que tuvo como coprotagonistas a Wendy Ramos, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Johanna San Miguel, actores que participan con breves escenas en  “ASU MARE”.

Siguiendo con sus roles protagónicos, Carlos Alcántara, logra un papel en la serie de televisión “ LA GRAN SANGRE”, donde personifica  a “EL DRAGÓN”, líder de una asociación de héroes urbanos , que  domina las artes marciales. Dicho proyecto también fue llevado al cine con “LA GRAN SANGRE: LA PELÍCULA” por el 2007.

También participa en la versión peruana del Reality Show “BAILANDO POR UN SUEÑO” en  el 2008, logrando ganar el trofeo en su primera temporada. Posteriormente es elegido como jurado en varias ediciones de “EL SHOW DE LOS SUEÑOS” y “EL GRAN SHOW”

 “ASU MARE”, colmó mis expectativas, pese a la extensa cola que hice para comprar la entrada e ingresar a la Sala. Pienso que la piratería cinematográfica no ganará con esta película. Y escuchar de tema principal “Cuéntame” de Pedro Suárez-Vértiz, me trajo gratos recuerdos de los 90.

Esperaré la nueva incursión en el cine de Carlos Alcántara bajo la dirección de Bruno Ascenzo,  en  la película “A los 40”.





No hay comentarios: